Con un DNU, el gobierno prohibe despidos y suspensiones por 60 días

La medida había sido adelantada por el presidente Alberto Fernández durante su ultima conferencia de prensa.


De manera oficial y a través de una Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno de Alberto Fernández prohibió los despidos y suspensiones por 60 días en medio de la pandemia por coronavirus.


Al mismo tiempo que hoy se adelantaron las medidas que se implementarán para que las PYMES se puedan solventar durante esta crisis que desencadenó la cuarentena obligatoria a causa del COVID-19.


"Se prohiben las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de 60 días", se detalla, "en violación de lo dispuesto en el presente decreto, no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".


Y se añade: "La crisis económica en que se encontraba el país se vio agravada por el coronavirus".


De esta manera, también se explicó el paquete de medidas que las PYMES puedan hacer frente al pago de salarios.


"En esta instancia corresponde tutelar en forma directa a los trabajadores y a las trabajadoras como correlato necesario a las medidas de apoyo y sostén para el funcionamiento de las empresas, en este contexto de emergencia. Esta crisis excepcional conlleva la necesidad de adoptar medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población", se decretó.


El documento completo:





WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com