"Con respecto a la semana pasada, tenemos más reactivos, más camas y a la sociedad más preparada"

Las autoridades afirmaron que no hay que asustarse ya que las casos aumentarán en los próximos días a causa del aumento de testeos en todo el país. Mirá el video.


El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que están "trabajando todos juntos" expertos, funcionarios y gobernantes para buscar "alternativas" para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los "grupos más vulnerables", con "mayor pobreza" y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para morigerar el efecto del coronavirus.


Además, agregó que los respiradores artificiales son un "recurso crítico" se decidió "centralizar la compra" de parte del gobierno nacional "para asegurar la distribución equitativa" teniendo en cuenta "la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia" en provincias y municipios, en un una conferencia de prensa en Olivos


Ginés aseguró hoy que "unánimemente" los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus "opinaron que hay que prorrogar la cuarentena", aunque dejó claro que "la decisión es del Presidente de la Nación".


También remarcó no asustarse porque en los próximos días se aumentará el numero de casos debido al incremento de tests repartidos al rededor del país.


Sin embargo, además de más reactivos y más enfermos detectados, tenemos más camas, a la sociedad más preparada y a su vez la expectativa de aplanar la curva de casos.


Los infectólogos y expertos en Salud presentes remarcaron "continuar la cuarentena para proteger a la población, para que no se contagie" y para "dar tiempo al sistema de salud" a que se prepare de cara al pico del coronavirus, dijo el infectólogo Pablo Bonhevi.


Bonhevi es uno de los expertos del comité de crisis creado por el Gobierno para enfrentar la pandemia, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, junto al ministro de Salud. Ginés González García.


También se habló de "cosas que llegaron para quedarse". Como toser y estornudar con el pliegue del codo, la distancia social, etc. Además, la salida de la cuarentena será gradual. Luego de extenderse, no durará para siempre sino que se flexibilizará de a poco.


"No quiere decir que volveremos a la cancha de futbol después de la cuarentena", aclararon.


La conferencia de prensa



WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com