top of page

Con menores, se atrincheró armado en una casa, amenazó con matarse y así se entregó

Tiene 29 años, problemas psiquiátricos, estuvo más de cinco horas encerrado y armado. Tras entregarse quedó internado.

Un joven de 29 años con aparentes problemas psiquiátricos y con un arma de fuego se atrincheró hoy durante más de cinco horas en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines y luego de amenazar con quitarse la vida se entregó ante los policías que habían montado un operativo de seguridad.


En el primer piso hay otra casa donde estaban tres hermanitos de 3, 8 y 15 años, cuyos padres vieron desde la calle con desesperación.


Todo comenzó a las 9.30 y terminó minutos después de las 15, en Amenábar al 5300. El joven, llamado Nicolás, que se hallaba en el interior de la vivienda se atrincheró con un arma de fuego y amenazó con prender fuego el lugar y quitarse la vida de un disparo en la cabeza.


Ante esta situación intervinieron policías de la comisaría 2da. de Los Polvorines y agentes de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la misma fuerza que negociaron durante más de cinco horas con el joven para que depusiera su actitud.


Los investigadores pudieron establecer que, minutos antes que se atrincherara, se encontraba junto a él su expareja, quien se retiró del lugar rumbo a su trabajo.


Tras conversaciones con un negociador policial, el atrincherado, de nacionalidad peruana, se entregó ante los uniformados y puso a disposición su arma.


Según establecieron los investigadores, el joven de 29 años se encuentra atravesando un cuadro de depresión a raíz del fallecimiento de sus padres, por lo que fue derivado al hospital psiquiátrico Ramón Carrillo de Malvinas Argentinas.


Fuente: Crónica

bottom of page