Gran expectativa de la gente: estalla la temporada de Mar del Plata y se habla de récord

Las palabras fueron del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof quien dijo que no se veían estos números desde el 2015. Además, circulan más de 2400 por hora rumbo a la Costa.


En el Museo MAR, el gobernador Axel Kicillof lanzó en la ciudad el programa turístico y cultural ReCreo para el verano. Habló de un inicio “récord” de la temporada y lo atribuyó a las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández.


Kicillof remarcó que la temporada 2020 “está siendo récord con cifras como las del 2015" “e incluso superiores” al último período de la presidencia de Cristina Kirchner.


En ese marco, remarcó que el éxito de este temporada no sólo es por las “expectativas” que generó el nuevo gobierno sino a las políticas económicas implementadas por el presidente Alberto Fernández. "La temporada estalla", resumió.


“La temporada estalla, no solo en ocupación y estadísticas. Esta siendo y creo que va a hacer la mejor temporada de los últimos años”, expresó y comparó: "Antes había mucha visita de fin de semana que estaban poco tiempo y no consumían, hoy nos enteramos hablando con (el productor Carlos) Rottemberg, que hay un 17% más de venta de entradas. Que antes venía en caída libre”.


Para Kicillof, el éxito de esta temporada, “es en parte a las expectativas, porque se respira otro clima, la sociedad en amplísimos sectores está con ganas, es algo para festejar. Pero no alcanza con las expectativas y las ganas sino que tiene que haber hechos. Y es por las políticas generadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Y no lo digo por cuestiones metafísicas, sino que hablo de economía".


Dirigiéndose a la audiencia y al intendente Montenegro, Kicillof argumentó: “Sin ánimo de chicana ni de campaña, durante el gobierno de Cambiemos creció la vulnerabilidad social. Lo veíamos en Mar del Plata, que es una vidriera del mercado interno” y que ahora gracias a las medidas económicas del gobierno, “la gente anda con un manguito mas en el bolsillo”.


Asimismo, Kicillof volvió a valorar las políticas del gobierno de Alberto Fernández, como el aumento para los jubilados y pensionados, la suba del salario a los privados, la baja de 11 puntos de las tasas de interés, los Precios Cuidados, el congelamiento de los combustibles así como medidas instrumentadas en el territorio bonaerense como el no aumento de los peajes, la marcha atrás de la suba de la luz y distintos programas de acción social “para los que menos tienen”.


“Estamos teniendo un Estado que protege, que se ocupa. Se recupero el papel del estado”, indicó Kicillof.


Por su parte, la marplatence y Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, a un mes de la gestión del gobierno del Frente de Todos, manifestó: "Construir cuesta tiempo y años. Nuestro desafío es transitar despacito la reconstrucción de la provincia. Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, tanto con Alberto como con Axel, para llegar a todos hay que empezar por los últimos. Presentar este programa en la ciudad es un acto de justicia social”.


Datos de la Autopista con información de AU. BA-SA


Lo informaron desde Aubasa, a la altura del peaje de Samborombón. Es intenso el tránsito por la Autovía 2 como por la ruta 11.


El segundo fin de semana del 2020 arrancó con buen clima y una intensa circulación de vehículos hacia Mar del Plata y el resto de la costa atlántica: por el peaje de Samborombón están pasando 2479 autos por hora.


Según advirtieron, es intenso y fluido el tránsito hacia la costa atlántica tanto en la Autovía 2 como en la Ruta 11, donde circulan unos 1256 autos por hora por el peaje de La Huella, en General Conesa.


Desde temprano se incrementa el paso de vehículos y por esta razón, para evitar demoras que puedan producirse, desde Aubasa, recomiendan como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por ruta 2 hasta el km 299 en Las Armas y desde ahí por Ruta 74 hasta su destino.


Aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas hacia la Costa pueden hacerlo ahora llamando al 140 desde su celular.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com