Con el nuevo precio, los extranjeros optan por no cargar gasoil en las zonas de frontera

Esto sucede porque YPF determinó que los vehículos con patentes extranjeras solo pueden cargar gasoil Infinia a $240 el litro. El vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio de Corrientes sostuvo que con esta medida de protección al consumidor nacional “debería empezar a mejorar un poco” la situación.




El vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Oscar Pacheco, calificó este jueves de “buena” la medida de YPF que determinó que los vehículos con patentes extranjeras solo pueden cargar gasoil Infinia a $240 el litro, porque reserva el combustible para la producción argentina.


“Nuestra experiencia es que el vehículo de procedencia extranjera, al enterarse del nuevo monto, no carga combustible”, indicó Pacheco a Télam sobre la nueva modalidad que comenzó a aplicarse en las zonas de frontera del país.


En ese sentido, agregó que el extranjero “pega la vuelta y se va”, y destacó que el valor “es muy similar al que se cobra en Paraguay y Brasil”.


Por eso señaló que “eso desalienta el consumo en zonas de frontera”.


“La idea es que el gasoil esté disponible para la producción local, sobre todo en el norte del país que están en época de cosecha”, expresó el empresario.


Finalmente, respecto de la situación por el faltante de gasoil, Pacheco evaluó que la situación “es crítica”, y sostuvo que con esta medida de protección al consumidor nacional “debería empezar a mejorar un poco”.