Con casi 4.000 casos confirmados intensifican la campaña contra el dengue en Tucumán

Así lo informó el ministerio de Salud provincial ante el incremento de casos.


El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó hoy que en la provincia se ha registrado un total de 3.978 casos de dengue, y anunció que intensificará la campaña que se lleva adelante para combatir al mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.


"Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) trabajamos desde hace tiempo de manera coordinada y criteriosa para luchar contra el dengue, pero ante el aumento de casos vamos a intensificar la campaña en beneficio de los vecinos”, afirmó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.


El último informe oficial precisa que en Tucumán existen 3.978 casos de dengue, lo que significa que entre ayer y hoy se agregaron 340 pacientes contagiados.


Según el parte, el brote de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti se centra en el Gran San Miguel de Tucumán, y registra un menor impacto en otras localidades del interior provincial.


Las cifras actualizadas por el gobierno indican que 3.969 de los pacientes son por contagio autóctono (es decir, el mosquito los picó en esta provincia), mientras los nueve restante son importados.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com