top of page

Con 16 años manejaba por la ruta, chocó y murieron un padre de 33 y su hijo de 8

El trágico hecho ocurrió en Entre Ríos. La mamá del menor y su otra hija están internadas en grave estado.


Un hombre de 33 años y su hijo de 8 fallecieron en un trágico choque ocurrido cuando el auto en el que viajaban colisionó contra otro conducido por un joven de 16 años. El hecho se produjo en la ciudad de Federación, en la provincia de Entre Ríos, y la mamá del menor y su otra hija están internadas en grave estado.


El accidente ocurrió en la noche del martes, cerca de las 22 horas, último día del feriado extra largo, en la ruta 44.


Las víctimas que regresaban a su ciudad, Concordia, circulaban en un Volkswagen Fox negro que fue impactado por un Chevrolet Cruze blanco, que era conducido por un adolescente e ingresaba a Federación.

La madre del chico y su otra hija, de 6 años, fueron derivadas de urgencia al Hospital Masvernat de Concordia, donde permanecen internadas con pronóstico reservado.

En el Cruze, además del adolescente de 16 años viajaba otro joven de 15 años. Ninguno de los dos sufrió heridas graves.


La Policía de Federación informó sobre el accidente que uno de los vehículos “invadió” el carril contrario y, según evidenció el impacto, alguno de los dos “venía a gran velocidad”. Ambos automóviles acabaron en la banquina.


“Del punto de impacto, el Chevrolet Cruze se detuvo aproximadamente a unos 30 metros y el motor del vehículo, que se desprendió, se encontró a otros 20 o 30 metros, lo que evidencia un golpe bastante importante”, indicaron.


El padre de la familia, identificado como Octavio Telliz y funcionario de la Prefectura Naval Argentina de Concordia, falleció en el lugar, mientras que el niño de 8 años murió en el hospital de la ciudad.

Con respecto a la mujer internada, que tiene 30 años, el centro de salud detalló que presentó un “politrauma más Traumatismo Encéfalo Craneano grave”.


Además, ingresó “intubada, hemodinámicamente inestable e hipotensa” a terapia intensiva y se evidenció “edema cerebral, contusión pulmonar bilateral, fractura costales izquierdas, neumotórax, con contusión hepática, fractura medial húmero izquierdo”.


En tanto, la niña se encuentra “en grave estado con politrauma”. También tuvo que ser reanimada por un paro cardiorrespiratorio e intubada.


La fiscal de turno Josefina Penon Busaniche intervino en el lugar, así como personal de la Caminera, la división Criminalística de la Policía de Entre Ríos y personal de Bomberos Voluntarios de Federación.


Fuente: Crónica


Comments


bottom of page