top of page

¿Cómo fue el engaño viral que dejó en ridículo a miles de usuarios de Instagram?

La broma prometía que si cambiabas el nombre del usuario dos veces, podrías lograr modificárselo a otra persona. Una falsa promesa que causó risas y enojos. Mirá.


Todo comenzó con un posteo en Twitter sobre la posibilidad de jugarle una broma a un amigo o conocido cambiando el usuario y dejándolo en ridículo.



Sin embargo, la broma era para quien decida hacerla. Consistía en modificar tu usuario y poner el de tu amigo. Luego, volver a modificarlo y poner una frase graciosa. La broma indicaba que se modificaría el usuario de tu amigo.


Pero nada de esto es cierto, y quien decidió hacer la broma quedó con el usuario cambiado por 14 días. Ya que instagram solo deja modificar el nombre dos veces en ese período de tiempo.


Ejemplo: El usuario Juan Pedro debía cambiar su usuario a @PabloAgustin (su amigo a quien le juega la broma). Luego, volver a modificarlo y poner "Soy un idiota". Creyendo que se modificaría el usuario del amigo.


Sin embargo, esto no funciona y Juan Pedro, autor de la broma, quedará por 14 días con el usuario diciendo "Soy idiota". Una auténtica broma para bromistas.


Así quedó el usuario de cientos de personas:






bottom of page