¿Cómo cerró el dólar este martes después del feriado?

La divisa oficial tuvo un incremento de 18 centavos y semana tras semana se mantiene un leve crecimiento controlado por el cepo cambiario.


El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 72,68 para la venta al público, con un incremento de 18 centavos con respecto al viernes, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un incremento de 1,5%, hasta los $ 110,93.

Uno de los datos relevantes de la jornada fue que el Banco Central finalizó nuevamente con un saldo positivo de compra de alrededor de 72 millones de dólares.

La suba registrada hoy en las distintas cotizaciones se dio en el marco de una corrección tras tres días sin operaciones por el fin de semana largo.

Además, en el mercado de cambio, en el cierre de la semana pasada, se empezó a ver una participación más activa de importadores, según precisaron fuentes de mercado.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba en alza, en este caso de 0,5%, en $ 107,09 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 24 centavos y finalizó en $ 69,61.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 94,48.

El denominado dólar informal o “blue” marcó una suba de un peso con respecto al viernes, al quedar en un promedio de $125 por unidad.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com