top of page

Comió en un restaurante, pidió la cuenta y encontró un desubicado mensaje del mozo en el ticket

Un camarero encontró un particular mecanismo para hacerle llegar un mensaje a una comensal, la cual difundió el ticket y se volvió viral.


Una joven compartió en su cuenta de Twitter el particular mecanismo que eligió un mozo para hacerle llegar un mensaje. El insólito ticket que recibió se volvió viral y generó diferentes sensaciones en los usuarios.


Cuando una persona sale a comer se puede encontrar con una gran cantidad de situaciones que, de compartirlas en las redes sociales, no tardarían en volverse virales por lo llamativas que pueden llegar a ser.


Este es el caso de una joven oriunda de Ecuador llamada Dayanara, quien compartió en su cuenta de Twitter “LissOrellanaZ” la particular secuencia que vivió cuando fue a comer a un restaurante de la zona.



Tras disfrutar de su cena, le pidió la cuenta al mozo y se topó en el ticket que le trajo con un desubicado mensaje por parte del camarero. Ella decidió sacarle una foto a la cuenta, la subió a la red social del pajarito y generó un revuelo en redes.


“¿Es obligatorio dejar propina? Qué manera tan atrevida de cobrar, esto pasó en un local de Urdesa”, posteó la mujer, haciendo referencia a un restaurante ubicado en uno de los barrios más concurridos de Guayaquil, en Ecuador.


Seguido, la imagen del ticket. Allí se ve una cena con “2x1” en cocteles, unas patas de pollo, una ensalada César, algunos tragos más y el monto final, cerca de unos 40 dólares. Sin embargo, debajo de la cuenta, el llamativo mensaje del mozo: “Propina. Gracias”.


El tuit se volvió viral y generó casi 200 mil reproducciones. Los usuarios lo retuitearon, dejaron su “me gusta” y lo llenaron de comentarios, volviéndolo tendencia en la red social del pajarito.


Los internautas de Twitter no tardaron en llenar de comentarios el posteo, siendo que la gran mayoría se puso del lado del mozo, aunque otros tantos salieron a bancar a la joven.


“Fui mesero y cuando me atienden bien siempre dejo buenas propinas, si me atienden mal no dejo un centavo y por lo general hablo con administración, creo que la propina se la deben ganar con educación y buen servicio, que escriban eso está de más, pero solo depende de ti”, escribió un usuario.


Otra, en tanto, señaló: “El 10% de servicio se distribuye entre todo el personal del local. La propina es para la persona que te atendió y normalmente no se incluye en las facturad por eso es normal que los saloneros te lo recuerden con notitas aparte para que te acuerdes”.


Finalmente, otro usuario comentó: “Depende, hay negocios que en la factura te cobran el servicio directamente y otros te comunican al llenar los datos la propina que dejarás. Dicho esto, nunca me ha pasado que a manuscrita en mi recibo de cuenta me recuerden la propina. Rarísimo eso, jajaja”.


Fuente: crónica


bottom of page