Comisario sufrió heridas al colgarse de un auto y ser arrastrado por una pareja de ladrones

Los sospechosos consiguieron escapar. La víctima tuvo que ser internada en una clínica.


Un comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires resultó herido al intentar detener a una pareja de ladrones que se desplazaba en un automóvil, informó crónica web.


El suceso ocurrió en el oeste del Conurbano bonaerense y el jefe policial se colgó del vehículo, oportunidad en la que fue arrastrado varios metros por los asaltantes. Las autoridades buscan a los sospechosos, quienes lograron darse a la fuga en el rodado.


Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como el comisario Darío Morales, quien se desempeña como subjefe de la seccional de Rafael Castillo, en cuya jurisdicción aconteció el incidente.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos, que sucedieron el jueves pasado, pero que se conocieron en la jornada de este sábado, se iniciaron cuando los delincuentes trataron de asaltar a un hombre y después huyeron en un Chevrolet Onix bordó. Momentos después, el automóvil fue interceptado por los integrantes de una comisión policial de la mencionada seccional, en el cruce de José Bazurco y Tomás Alva Edison.


Trascendió que los uniformados vieron que el rodado era manejado por un sujeto y que había una joven en el asiento del acompañante. Con rapidez, Morales resolvió detener a los ocupantes del coche, oportunidad en la que rompió la ventanilla delantera derecha y empezó a forcejear con la mujer. En esas circunstancias, el conductor del Chevrolet Onix aceleró la marcha del automóvil y, al pretender huir, arrastró varios metros al funcionario policial, quien finalmente quedó herido en el pavimento.


Mientras tanto, un sargento que integraba el grupo de uniformados, mediante la utilización de una pistola Bersa Thunder TPR calibre nueve milímetros, le efectuó un disparo al parabrisas del Chevrolet Onix, aunque su accionar no impidió la fuga de los delincuentes, quienes se cree que habrían escapado ilesos.


A raíz del episodio, Morales debió ser trasladado de urgencia,hasta una clínica del mencionado distrito, donde fue asistido por los médicos, hallándose actualmente fuera de peligro.


Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Tentativa de robo y lesiones”.