Dos adolescentes de 17 años comenzarán a ser juzgados mañana como acusados del crimen de un taxista, asesinado de un balazo en abril del año pasado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.
El debate estará a cargo de un Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil bahiense, que juzgará a los menores imputados del homicidio del taxista Miguel Ángel Varela (60).
Un vocero judicial indicó hoy que "además de los dos menores se encuentra imputado en el expediente judicial un hombre de 20 años, quien será juzgado por otro Tribunal".
Según la investigación a cargo de la fiscal de Menores, Betina Úngaro, el hecho se registró produjo el 30 de abril 2022 cuando los dos adolescentes de 17 años y el joven habrían abordaron el vehículo de la firma Bahía Taxi, conducido por Varela, en las calles Brickman y Esmeralda con la finalidad de cometer un robo a mano armada.
"En momentos en que se trasladaban por la calle Chile al 3800, uno de los pasajeros que contaba con un arma de fuego se abalanzó contra el taxista, lo tomó del cuello y le golpeó en la cabeza, mientras que los cómplices le pidieron la recaudación y el teléfono celular", agregó la fuente del Ministerio Público.
Según el expediente, con la finalidad de asegurar el robo de la billetera, el dinero y el celular, le efectuaron un disparo de arma de fuego en la región cervical, por lo que el taxista debió ser internado en un hospital hasta que falleció el 27 de agosto pasado.
La fuente indicó que "los menores llegan a juicio acusados del delito de homicidio criminis causa en concurso real con el delito de robo doblemente agravado, por cometerse con arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda".
"Una vez elevada a juicio la causa de menores, se derivó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios, a cargo de Jorge Viego, la investigación respecto de la conducta del mayor, quien se encuentra detenido", puntualizó. (Télam)
Comments