top of page

Comenzó el ciclo de charlas "acortando distancias" impulsadas por el Municipio de Quilmes

Tendrán una duración de 90 minutos aproximados, se realizarán de manera virtual a través de la aplicación Zoom retransmitidos en vivo vía Facebook.


El Municipio de Quilmes informa que desde el jueves 6 se presentará el ciclo de charlas virtuales “Acortando distancias”.


En este tiempo de aislamiento social, se busca tener un ida y vuelta con los artistas y trabajadores de la cultura local, nacional e internacional. Para ello, se ideó acortar las distancias mediante encuentros virtuales semanales que permitan conocer experiencias artísticas en este contexto coyuntural actual: cómo mediante la creatividad los y las artistas se reinventan, cuales son las problemáticas que la pandemia trajo en el ámbito de la cultura y pensar colectivamente los desafíos de la post pandemia.



Los encuentros, que tendrán una duración de 90 minutos aproximados, se realizarán de manera virtual a través de la aplicación Zoom retransmitidos en vivo vía Facebook y serán moderados por un/a representante de la Subsecretaría de Culturas, a cargo de estos encuentros.


FECHAS PROGRAMADAS PARA AGOSTO


• 6/8 Patricia Casalvieri y elenco de Luna Kakana – 16 hs.

• 20/8 Laura Esquivel – 12 hs.

• 27/8 Carlos Fos – 16 hs.


Se puede solicitar el formulario de inscripción para participar vía mail a casadelaculturaquilmes@gmail.com. El link se enviará el mismo día por la mañana al email que dejaron.


Sobre los artistas:

• Patricia Casalvieri y Elenco de la obra Luna Kakana.

Tema: Obra Teatral Luna Kakana.

La razón fundante de este Proyecto es la construcción de una teatralidad de la memoria con el deseo de producir reparaciones ante políticas de olvido. Su etapa germinal consistió en una investigación de bibliografía, así como también viajes a Kilmes del Tucumán, que nutrieron y sirvieron de soporte para la escritura, con la supervisión dramatúrgica de Patricia Zangaro, Actualmente este Proyecto se encuentra en etapa de ensayos.


Integrantes del proyecto que estarán presentes:

Miriam Garcia (Música), Isabel Quinteros (Actriz) y Alejandro Casagrande (Actor).


• Laura Esquivel. Escritora y política mexicana. Internacionalmente conocida por su obra “Como agua para chocolate” publicada en 1989, traducida en más de 30 idiomas. Desde 2015 es diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Tema: “Escribiendo la Nueva Historia”


• Carlos Fos. Investigador teatral, historiador especializado en la producción teatral del movimiento libertario argentino en el siglo XX. Antropólogo teatral especializado en ritual y teatro. Fundador y Corresponsable del Centro de Documentación de teatro y danza del CTBA. Con más de 30 libros propios. Tema: Patrimonio Teatral – Desde el Teatro Obrero y Renovar la Esperanza en estos tiempos de Pandemia.

bottom of page