top of page

Comenzó la veda electoral de cara a las elecciones del domingo en Salta

La campaña electoral, que comenzó el 14 de abril, un mes antes de los comicios por disposición de la ley 7.697, se extendió hasta hoy, a las 8, cuando comenzó la veda.

La campaña electoral en Salta concluyó esta mañana a las 8, y comenzó la veda de cara a las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo, en las que los salteños elegirán gobernador y vicegobernador, 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales.


"A partir de las 8 de la mañana cesa el período de proselitismo para las fuerzas políticas y los candidatos, que ya no pueden difundir proyectos e ideas, y se abre un espacio para que el elector pueda pensar y meditar antes de las elecciones", expresó el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein.


Hasta anoche, las distintas fuerzas políticas cerraron sus campañas con actos y actividades destinadas a explicar sus proyectos y propuestas para los cargos a los que aspiran sus candidatos, para dar paso a un espacio de reflexión de los electores previo a emitir el voto.


Un total de 1.082.462 personas podrán votar el domingo en Salta -un 3,3% más que en los comicios provinciales de 2021-, para definir gobernador y vice, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.


Del total de mesas, 1.318 estarán en la capital, en 133 locales electorales, mientras que 1.980 estarán en el interior, en un total de 370 establecimientos dispuestos para la emisión del voto.


El Tribunal Electoral autorizó para competir a una alianza, 10 frentes provinciales, 34 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales, que presentaron 194 las listas en toda la provincia, con 12.207 candidatos, de los que 12 son fórmulas para gobernador y vicegobernador.


Este año, al igual que en 2021, se suspendieron de forma excepcional y extraordinaria las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, a través de la sanción de una ley. (Télam)


Comments


bottom of page