Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Quilmes

El secretario de Salud adelantó que es inminente el comienzo de la vacunación para el personal esencial como trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad.


El Municipio de Quilmes recibió otras mil vacunas Sputnik V para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud que ya accedió a la primera. Se trata del segundo componente que permite completar el esquema de vacunación.



Al respecto, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, detalló que “llegaron 500 dosis al Hospital Oller de Solano y otras 500 al Hospital Iriarte de Quilmes del segundo componente. Comenzamos a aplicarlas a todas aquellas personas que recibieron previamente la primera dosis de la Sputnik V. Ya están dados los turnos. Y en paralelo seguiremos aplicando la primera dosis a quienes aún no la recibieron”.



Asimismo, el funcionario anticipó que en breve comenzará a aplicarse la vacuna al resto del personal esencial como trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad en los puntos IOMA y a las personas de entre 18 años y 59 años con factores de riesgo y los mayores de 60 años en las escuelas.



Se recuerda que la inscripción para recibir la vacuna puede hacerse en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ Asimismo, se insta a los vecinos y las vecinas a continuar con todas las medidas de prevención conocidas: mantener dos metros de distancia entre personas, uso del tapabocas, lavado de manos frecuente, toser y estornudar cubriendo la boca con el pliegue del codo, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes, entre otras.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com