top of page

Colorado: sangriento tiroteo en supermercado deja 10 personas muertas incluyendo a un policía

Sucedió en Boulder, Estados Unidos, donde un hombre entró a la tienda y abrió fuego a discreción. Además, hay un herido internado.


El Departamento de Policía de Boulder, Colorado reportó un tiroteo en una tienda de King Sooper, donde el Departamento de Policía confirmó la muerte de un agente y varias personas en el lugar.


Fue este lunes un poco después de las 14:30 horas locales, cuando un hombre, que solo vestía pantalones cortos, entró a la tienda y abrió fuego.


Medios locales lograron captar a un hombre que salió de la tienda sin camisa y esposado por la policía, mientras sangraba de un brazo y una pierna, pero no se sabe si era el tirador.


El gobernador de Colorado, Jared Polis, mandó un mensaje en redes sociales asegurando que sigue de cerca lo ocurrido y mandó sus oraciones a la población.


Por su parte, la policía de Boulder instó a la población a permanecer en sus hogares y alejarse de la zona cercana a King Sooper, ya que la escena aún está activa.


El comandante del Departamento de Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, confirmó en conferencia de prensa que 'hay muchas personas muertas', entre ellas un oficial quienes fallecieron en el lugar del ataque.


Yamaguchi aseveró en la conferencia que hay una persona de interés bajo custodia y que resultó herida, por lo que está siendo atendida por los servicios de salud.


"Puedo compartir con el público hoy, o esta noche, que no hay una amenaza pública en curso. Tenemos una persona de interés bajo custodia, esa persona resultó herida durante el incidente y actualmente está siendo tratada por sus heridas", agregó.


El comandante de Boulder mencionó que todavía no hay gente procesada o acusada por el crimen y que no se saben las causas del ataque.



Michael Dougherty, el fiscal de distrito del condado de Boulder, calificó el tiroteo de hoy como "una tragedia y una pesadilla"


"En gran medida, este es un esfuerzo coordinado, y nos mantendremos unidos en apoyo de las víctimas y sus familias, para garantizar que se haga justicia".


La policía instaló un centro de reunificación para los miembros de las familias que buscan parientes desaparecidos en el Centro de Eventos de CU y pusieron un número disponible para las personas que tengan información sobre el ataque: (303) 441-3333.


La Jefa de la policía de Boulder, Maris Herold, reveló en conferencia de prensa que fueron 10 personas, incluido el oficial, las que murieron en el ataque a King Sooper.



"Mi corazón está con las víctimas de este incidente. Estoy agradecida por los oficiales que respondieron".

bottom of page