top of page

Clausuraron un local que vendía teléfonos celulares robados o sin documentación

Los efectivos detuvieron al responsable del lugar y a un cliente que iba a retirar un móvil, además de secuestrar una notebook Toshiba, un disco rígido Samsung con programas de desbloqueo y 54.600 pesos.


Un local en el que se vendían teléfonos celulares robados y otros sin la correspondiente documentación fue clausurado durante un operativo realizado por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en el barrio porteño de Flores, donde dos personas, un comerciante y un cliente, quedaron imputados por infracción a la Ley de Comunicaciones Móviles, informaron este miércoles fuentes de la fuerza porteña.


El procedimiento se realizó en un local comercial ubicado en la avenida San Pedrito, a metros de Rivadavia, y los imputados son el responsable del lugar y un cliente que iba a retirar uno de los teléfonos que figuraban denunciados como robados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).


La inspección estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, junto a funcionarios de la AGC.


Durante el operativo se hallaron seis teléfonos denunciados ante el Enacom, tres Iphone 6, dos Samsung y un LG.


Además, los oficiales labraron actas de secuestro por otros 70 celulares sin documentación, una notebook Toshiba, un disco rígido Samsung con programas de desbloqueo, un celular del responsable del comercio y 54.600 pesos.


Mientras se realizaba en procedimiento, un hombre ingresó a local a retirar uno de los teléfonos ilegales, por lo que desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, se dispuso la iniciación de causa para él y el responsable del comercio por infracción a la Ley 25.891, que prohíbe la reactivación de equipos terminales de comunicaciones móviles que fueran reportados como extraviados o denunciados por robo ante las empresas licenciatarias.


Finalmente, los funcionarios de la AGC clausuraron el local por tenencia de aparatos de telefonía sin la correspondiente documentación.


Télam



Comments


bottom of page