top of page

Clausuraron un local que vendía teléfonos celulares robados o sin documentación

Los efectivos detuvieron al responsable del lugar y a un cliente que iba a retirar un móvil, además de secuestrar una notebook Toshiba, un disco rígido Samsung con programas de desbloqueo y 54.600 pesos.


Un local en el que se vendían teléfonos celulares robados y otros sin la correspondiente documentación fue clausurado durante un operativo realizado por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en el barrio porteño de Flores, donde dos personas, un comerciante y un cliente, quedaron imputados por infracción a la Ley de Comunicaciones Móviles, informaron este miércoles fuentes de la fuerza porteña.


El procedimiento se realizó en un local comercial ubicado en la avenida San Pedrito, a metros de Rivadavia, y los imputados son el responsable del lugar y un cliente que iba a retirar uno de los teléfonos que figuraban denunciados como robados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).


La inspección estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, junto a funcionarios de la AGC.


Durante el operativo se hallaron seis teléfonos denunciados ante el Enacom, tres Iphone 6, dos Samsung y un LG.


Además, los oficiales labraron actas de secuestro por otros 70 celulares sin documentación, una notebook Toshiba, un disco rígido Samsung con programas de desbloqueo, un celular del responsable del comercio y 54.600 pesos.


Mientras se realizaba en procedimiento, un hombre ingresó a local a retirar uno de los teléfonos ilegales, por lo que desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, se dispuso la iniciación de causa para él y el responsable del comercio por infracción a la Ley 25.891, que prohíbe la reactivación de equipos terminales de comunicaciones móviles que fueran reportados como extraviados o denunciados por robo ante las empresas licenciatarias.


Finalmente, los funcionarios de la AGC clausuraron el local por tenencia de aparatos de telefonía sin la correspondiente documentación.


Télam



bottom of page