Clarín intentó vincular la quema de barbijos con militantes de La Cámpora y quedó en ridículo

La operación mediática fue desmentida por la propia organización que estuvo lejos de verse vinculada a los hechos que llevaron a cabo los "anti-cuarentena" en el Obelisco.


La Cámpora desmintió hoy una campaña organizada en redes sociales para vincular a algunos de sus militantes con una quema de barbijos, realizada ayer en el Obelisco porteño por un grupo de manifestantes, acto que la organización definió como "repudiable".


"Mediante una campaña organizada en redes se intenta instalar que supuestos militantes de nuestra organización participaron en la repudiable quema de barbijos realizada ayer en el Obelisco. Esta información es falsa. Típico de las operaciones macristas", escribieron hoy desde la cuenta de La Cámpora en Twitter.



Dicha campaña comenzó ayer a la noche en redes sociales con algunas publicaciones que vinculaban a militantes de La Cámpora con la manifestación.


El diario Clarín, por su parte, reunió algunos de esos tuits y publicó hoy una nota con un título en forma de pregunta: "¿La Cámpora mandó a quemar barbijos para así exponer a los anticuarentena?".


"Quiero desmentir absolutamente la bizarra operación en las redes respecto a que militantes de La Cámpora hayan participado de marcha anticuarentena alguna. Aunque parezca algo obvio, preferimos aclarar por si alguien desprevenido pudiera confundirse", escribió hoy en Twitter Andrés "Cuervo" Larroque.


De igual manera, anoche, el canciller Felipe Solá escribió en esa red social: "Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino" y juzgó que esa actitud "pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días".


Solá se refirió así a la protesta, en la cual un grupo de personas se reunió ayer en el Obelisco porteño para manifestarse contra la cuarentena y las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus.


La legisladora Ofelia Fernández también se refirió al tema hoy en Twitter: "La quema de barbijos en el Obelisco me dio escalofríos y quiero mandar fuerza a lxs trabajadores d salud que además de cuidarnos tienen que fumarse esta violencia tan irresponsable. No ayuda que medios y algunos opositores convoquen a subestimar al virus y cruzar límites. Paren".



WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com