top of page

Cinthia Fernández destruyó a Patricia Bullrich en "La noche de Mirtha"

En “La noche de Mirtha” se dio un inesperado cruce entre la Presidenta del PRO y la precandidata a diputada nacional por el partido Unite. Mira el video.


El programa del sábado de La Noche de Mirtha tuvo como invitados al periodista deportivo Gastón Recondo, al escritor y politólogo Ceferino Reato, a la presidenta del PRO Patricia Bullrich y a la precandidata a diputada nacional por el partido Unite, Cinthia Fernández.


En plena campaña electoral, era de esperar que hubiese declaraciones picantes y críticas varias, pero lo que nadie vio venir fue el tenso cruce entre Patricia y Cinthia.



El tema que las enfrentó fue el caso de Flor Peña y las visitas a la Quinta de Olivos. Entre las frases más fuertes de la panelista de Los Ángeles de la Mañana para con la presidenta del PRO estuvieron: “No me ningunee ni me chicanee”; “Es infantil su explicación” y “No tiene fundamento. Siento que estoy hablando con mi hija”.


Bullrich en tanto, disparó: “No sé en qué país vivís”; “No me trates como a tu hija. Vos te estás metiendo en la política”.


Todo comenzó cuando Juana Viale le preguntó a Patricia qué opinaba sobre la denuncia que le hizo Florencia Peña a Fernando Iglesias y Waldo Wolff por “violencia de género mediática, institucional y simbólica”. La ex Ministra de seguridad consideró que era injusta y que el Gobierno tenía una “doble moral”.


Fue entonces que intervino Cinthia y le criticó no haber dado opinión sobre lo ocurrido: “Patricia, te está preguntando por las mujeres. Me parece que el error que cometemos es mezclar los dos temas: uno es la misoginia, que la tienen los dos lados y en el medio queda la mujer; y el otro es la falta de respeto porque todos teníamos que estar adentro y el ejemplo lo tienen que predicar ellos”.


“No emito opinión por un problema profundamente conceptual. Creo que en la Argentina venimos viviendo, desde hace mucho tiempo, un intento de construcción de una verdad única, que es la que expresa el kirchnerismo, y todo aquel que piensa distinto es siempre atacado y sacado de contexto. Yo lo que creo es que el lenguaje es parte de la democracia”, justificó la presidenta del PRO, y Fernández le salió al cruce asegurando que “el maltrato no es parte de la democracia”.


De a poco el tono de la charla fue subiendo y todos en la mesa miraban sorprendidos la situación. “No es verdad que lo dijo sobre Florencia Peña. Es un relato. Lo dijo dos días antes de que se supiera que ella había ingresado. Lo que se hace es una construcción, y yo lo viví con Maldonado”, opinó Bullrich, y el intercambio se puso más picante aún.


“Siento que estoy hablando con mi hija, que me dice ‘yo me estoy portando mal...’”, dijo Cinthia, a lo que Patricia respondió: “No me trates como a tu hija, por favor”.

“Lo bajo a palabras simples, porque ustedes, los políticos, complican todo”, marcó la panelista, y recibió por respuesta “vos entraste a la política…”.


“No me ningunee ni me chicanee. Yo le estoy diciendo que, como mujer, no podría avalarlo solo porque del otro lado no se autocritican. Los otros hacen las cosas mal, pero como mujer no puede responder así. Para mí, es infantil”, expresó la bailarina.


Reviví el cruce completo, en el video a continuación.

bottom of page