Cinco muertos y 40 heridos por una camioneta que embistió un desfile navideño en EEUU

Numerosas familias con niños huyeron aterrorizadas luego de que un vehículo embistiera el desfile festivo en Waukesha, una ciudad de más de 60.000 habitantes en el estado de Wisconsin.


Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas cuando una camioneta embistió un desfile navideño que se desarrollaba este domingo en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, por causas que se investigaban, y por el hecho hay un detenido, informaron este lunes fuentes policiales.



"Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información", dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha.



El incidente ocurrió poco después de las 16.30 locales (19.30 hora en Argentina) mientras se desarrollaba el desfile anual de Navidad en Waukesha, una ciudad de 60.000 habitantes, según reportó esta mañana la agencia AFP.



Inicialmente, 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área, informó por su lado el jefe de bomberos, Steven Howard.



El jefe policial indicó que una persona estaba detenida y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado, en tanto aclaró que no se han recibido amenazas.



El FBI informó que está ayudando a las autoridades locales en la investigación del episodio.