top of page

Cinco fórmulas se inscribieron en Chubut para las elecciones del 30 de julio

Cuatro alianzas electorales y un partido político inscribieron candidaturas para las elecciones a gobernador de Chubut del 30 de julio, tras el vencimiento del plazo para la presentación de listas dispuesto por el Tribunal Electoral Provincial.


El frente "Arriba Chubut", integrado por 8 partidos con eje en el justicialismo, inscribió para gobernador y vice a la fórmula integrada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el actual vicegobernador y ex intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.


La fórmula Luque-Sastre es avalada por una coalición integrada por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Partido de la Victoria, el Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, Por la Cultura la Educación y el Trabajo y el partido municipal Nuevo Encuentro de El Hoyo.


La alianza "Juntos por el Cambio Chubut", compuesta por la Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Republicana, llevará como candidato a gobernador al actual senador nacional del PRO Ignacio Torres, quien concurrirá a las urnas acompañado por el exdiputado nacional y dirigente radical Gustavo Menna.


La alianza "Por la Libertad Independiente Chubutense", que se encolumna con la candidatura de Javier Milei a nivel nacional, inscribió la fórmula integrada por el empresario César Treffinger para gobernador y a la comisario Laura Mirantes para vice.


Esta última alianza está integrada por el partido "Ciudadanos por Chubut" y el "Partido Independiente chubutense".


La otra alianza que inscribió candidaturas es el Frente de Izquierda, integrado por el "Movimiento Socialista de los Trabajadores y el FIT-Unidad" que lleva a Emilse Saavedra-Julieta Rusconi como candidatas a gobernadora y vice.


El único partido político que presentó fórmula por fuera de las alianzas es "Generación para un Encuentro Nacional" (GEN), que encabeza Oscar Petersen para la gobernación y acompañado de Nancy Lobos.


La secretaria electoral, Adriana Villani, indicó a Télam que "ahora comienza una etapa de revisión de toda la documentación presentada por los partidos para avanzar en la oficialización de las listas, lo que esperamos completar en los próximos días porque el cronograma tiene plazos muy acotados".


Las elecciones generales en Chubut se realizarán el 30 de julio para las categorías gobernador y vice, diputados provinciales, intendente y concejales en 24 localidades; excepto Trelew, que ya tuvo elecciones municipales el 16 de abril, y Corcovado, que irá con las nacionales.


Télam

Comments


bottom of page