Cierran casi 50 Pymes por día en la Argentina

Lo advirtió la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y la Asociación de Empresarios Nacionales en conjugación con informes de la AFIP.


Unas 50 pequeñas y medianas empresas cierran en la Argentina de hoy en día por la crisis económica, según informó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y la Asociación de Empresarios Nacionales.


"Las políticas en curso llevaron inevitablemente a esta crisis económica, productiva y social", emitieron desde las entidades.


"Ocurre cuando se privilegia la especulación, el endeudamiento, la concentración, la extranjerización económica por sobre el desarrollo de la industria nacional y el bienestar de los argentinos", expresaron.


Además, en este sentido, remarcaron los miles de empleos que se pierden por día.


Según la consultora Radar, en 4 años cerraron aproximadamente 20 mil empresas. La peor marca desde el 2001 con el gobierno de De La Rua. El informe fue realizado en base a los datos de la AFIP.


Solo en junio se registró una baja de más de 19 mil empleados frente al mismo mes del 2015.


Los empleados de comercio se vieron perjudicados gravemente como la industria manufacturera que alcanzó una caída de 7,3% de las ventas sumado a los tarifazos y la apertura de las importaciones.




WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com