Ciclo "Latidos": Uruguay en la Casa de Las Culturas

La Municipalidad de Quilmes invita a las y los vecinos a formar parte el sábado 9 de abril del segundo encuentro del Ciclo de Colectividades Latidos, con entrada libre y gratuita.


En esta ocasión el evento estará dedicado a celebrar la cultura uruguaya en la Casa de las Culturas de Quilmes (Rivadavia 383 esquina Sarmiento, Quilmes), donde un sábado de cada mes nos encontramos para conocer y festejar la identidad, cultura y tradiciones de las colectividades con mayor presencia en el distrito.


Desde las 14, habrá stands en la plaza San Martín con artesanías, comidas típicas y venta de productos charrúas. Además, estará presente el Museo de la Inmigración con su muestra itinerante “Argentina tierra de inmigrantes”, la cual cuenta con exposiciones del archivo fotográfico y fílmico del museo, y se hará entrega gratuita de diplomas de ingreso al país de antepasados extranjeros.



Por otra parte, a partir de las 17, se dictará un taller abierto de candombe y disfrutaremos de diversos shows de artistas uruguayos en vivo, además de la presentación de las comparas Onda Verde de Quilmes y La Guariló de Lomas.


El evento es organizado por el Municipio de Quilmes, con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, el Museo de la Inmigración-MUNTREF, el Consulado de Uruguay en Buenos Aires, ADAAU (Asociación de Diálogo de Amistad de Argentinos y Uruguayos) y el Consejo de Colectividades.