Cerruti: "Terminar con los subsidios inadecuados es un tema de vieja data en la Argentina"

El viernes 15 de julio comenzó a estar operativo el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para inscribirse en caso de querer seguir accediendo a los subsidios para el consumo de gas y electricidad. El nuevo esquema se implementará formalmente desde el 1° de agosto.


La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó este lunes que "por primera vez" se pudo poner en marcha la segmentación de los subsidios al consumo energético en la Argentina y señaló que esta medida será "sanadora", porque "nos hace repensar la relación con el Estado".


"Por primera vez se pudo poner en marcha la segmentación energética, algo que todos los gobiernos han dicho que querían hacer, que estaba mal que el Estado subsidie a quienes puedan pagarlo", expresó Cerruti en diálogo con Radio con Vos.



Y señaló que "terminar con los subsidios inadecuados es un tema de vieja data en la Argentina, llevaba una gran complejidad implementarla y logramos sortearla".


Al respecto, la portavoz marcó que "para la mayoría de la gente, el que recibe ayuda del Estado es el que recibe un plan social, y no se tiene en cuenta de que uno recibe ayudas del Estado constantemente, desde la educación pública hasta un hospital público, o los subsidios a la luz, el gas o al transporte".


"Esto también nos hace repensar la relación con el Estado y me parece que va a ser muy sanador", aseguró.


Por otra parte, Cerruti celebró el lanzamiento Argentina Grande que realizó el presidente Alberto Fernández este mediodía y contará con "más de 5.000 obras en todo el país con convenios firmados por 120 obras realmente estructurales con siete gobernadores".


Además, la portavoz remarcó que "estamos en un momento de mucho crecimiento en el país", donde mejora "el empleo, el trabajo, la construcción, la llegada de inversiones extranjeras", y "las obras públicas que se construyen en el país permiten llegar a 450 mil obreros de la construcción con libreta".


"El mundo está en una situación muy compleja. Uno ve lo que sucede con la ola de calor que se le suma a la guerra, a la falta de gas y de alimentos en Europa, es en ese mundo que la Argentina logra sostener una situación de crecimiento", destacó.


El viernes 15 de julio comenzó a estar operativo el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para inscribirse en caso de querer seguir accediendo a los subsidios para el consumo de gas y electricidad, y se implementará formalmente desde el 1° de agosto.