Cerruti dijo que el Presidente "alienta toda la participación" en el Día de la Lealtad

La portavoz presidencial puntualizó al respecto que Alberto Fernández es "es peronista" y además es "presidente del PJ" nacional.

El presidente Alberto Fernández "alienta toda la participación en los diferentes actos y eventos que se hagan por el 17 de octubre", Día de la Lealtad peronista, según indicó hoy la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.


En la tradicional conferencia de prensa que realiza los jueves en la Casa Rosada, Cerruti respondió así al ser consultada sobre los diferentes actos que se realizarán el lunes 17, cuando se celebra el Día de la Lealtad, en homenaje a la movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo realizada el 17 de octubre de 1945 para liberar al entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.


La funcionaria recordó que el mandatario "es peronista" y además es "presidente del PJ" nacional, motivo por el cual "alienta toda la participación en los diferentes actos y eventos que se hagan por el 17 de octubre".


Por su parte, la CGT realizará el lunes un acto a partir de las 11 en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, mientras que el Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza Pablo Moyano; la Corriente Federal e Trabajadores, de Sergio Palazzo; La Cámpora y las dos conducciones de la CTA marcharán por la tarde del lunes a la Plaza de Mayo.