Cayeron dos bandas de narcotravestis tras allanamientos en Quilmes y CABA

Se incautó una gran cantidad de cocaína que era repartida mediante el narcomenudeo en Quilmes, La Plata, La Boca, Microcentro, Retiro, Recoleta y Barrio Norte.


Tras un megaoperativo y varios allanamientos en Quilmes, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires se logró desbaratar a dos bandas delictivas integradas por travestis que se dedicaban al narcomenudeo.


Se incautó medio millón de pesos, dólares, cocaína, elementos de cortes, juguetes sexuales, autos incautados y como saldo fueron detenidas diez personas.


“Logramos desbaratar dos bandas que operaban en la zona roja platense, así como en otros sitios”, relataron los voceros de la investigación que se inició hace diez meses.


La pesquisa estuvo comandada por la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, liderado por Gustavo Arceu.


"Tomamos conocimiento de una organización criminal de narcos peruanos dedicados a la comercialización de estupefacientes al menudeo en la vía pública y distribución en la zona roja de El Mondongo”, explicaron.



Luego supo que eran dos bandas y no una, presuntamente dedicadas al comercio y distribución de estupefacientes. La primera estaba formada por al menos diez personas de transgénero, quienes llevarían adelante su accionar ilícito en la vía pública, contando además con dos comercios –kiosco y almacén- utilizados como “pantalla”.


La otra organización “mimetizaba su accionar detrás de la actividad de transporte público de pasajero, mediante dos taxis de La Plata, en los cuales se realizaba la venta de cocaína bajo la modalidad delivery”, puntualizaron.



Como conclusión, se supo que no solo actuaban en la capital bonaerense sino también en Quilmes y en los barrios porteños de La Boca, Microcentro, Retiro, Recoleta y Barrio Norte.


Por último, se incautaron $500.000 y 600 dólares, un taxi Chevrolet Prisma, otro Renault Logan, una camioneta Peugeot Partner, un Renault Sendero y un Volkswagen Polo.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com