Cayó una banda que estafaba a jubilados con secuestros virtuales

Detuvieron seis sospechosos, cuatro hombres y dos mujeres, acusados de haber engañado a una mujer de 79 años, con el falso argumento de que su hija había sido raptada. Ocurrió en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.


Fuente: Crónica


Seis personas de la colectividad gitana fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a consumar secuestros virtuales, que había engañado a una jubilada, de 79 años, a quien obligaron a pagar dinero tras hacerle creer que tenían cautiva a una de sus hijas.


Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos de 19 años y los restantes de 66 y 38, y dos mujeres, de 46 y 40, en la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, en un operativo a cargo de policías de la subcomisaría Delta.


Trascendió que la víctima, de 79 años, recibió un llamado telefónico en el que una persona le dijo que habían secuestrado a su hija y que tenía que abonar dinero para que la rehén fuera liberada. En este sentido, el delincuente le ordenó a la mujer que juntara la plata en efectivo y que la dejara en la vía pública, en las cercanías de avenida Italia al 1100, en Tigre.

La anciana radicó después la denuncia y tras una investigación, efectivos allanaron una finca situada en calle ex Combatiente Juan Carlos Reguera al 2900, en la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, oportunidad en la que se logró detener a los sospechosos, incautándose en su poder un VW Gol, 464.300 pesos, 2.200 dólares y 12 teléfonos celulares.


Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente, se cree que los implicados serían responsables de varios ilícitos similares, consumados de manera reciente, en perjuicio de ancianos.


Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.


Intervino en la causa, que fue caratulada “Estafa y extorsión”, el fiscal Jorge Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de El Rincón de Milberg, dependiente de los tribunales de San Isidro.