top of page

Cayó un hombre que era buscado por asesinar a un joven a balazos tras pelea por un televisor

La víctima era un muchacho de 26 años, a quien balearon el 14 de diciembre, en el sur del conurbano bonaerense. El caso había sido difundido en su momento, en exclusiva, por cronica.com.ar.


Gracias a varios operativos que se efectuaron en el sur del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron a uno de los dos individuos que se encuentran sindicados de ser los responsables del asesinato de un joven de 26 años, a quien agredieron a balazos en una pelea por la tenencia de un televisor. El suceso, que se registró el jueves, había sido publicado en aquel momento en forma exclusiva por cronica.com.ar.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 27 años, era buscado por haber sido uno de los autores materiales del crimen de la víctima, identificada como Nicolás Leandro Ibáñez Chamorro.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, con directivas del doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de la jurisdicción, los servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito realizaron un total de tres requisas y en una finca, situada en el cruce de 536 y 531, se llevó a cabo la aprehensión de este sospechoso y de otro hombre, de 41 años, quien tenía pedido de captura por “Abuso sexual con acceso carnal”.


Trascendió que ambos sujetos pretendieron huir por las construcciones aledañas, pero finalmente culminaron reducidos por los uniformados. Mientras tanto, en otra vivienda de este barrio, ubicada en la esquina de 527 y 523, resultaron incautadas varias municiones 7.56, 3.80, 32 largo y también de nueve milímetros.


El hecho se produjo en horas de la madrugada del 14 de diciembre, cuando Ibáñez Chamorro se hallaba junto a uno de sus amigos, en una casa instalada en la calle 540 al 1600, entre 529 y 531, y entonces aparecieron en el lugar dos marginales armados, quienes se asegura que lo increparon por la tenencia de un aparato de televisión.


Como consecuencia de tal motivo, en ese lugar se habría generado un altercado, oportunidad en la que estos sujetos atacaron a disparos al joven, para de inmediato escapar y esconderse en el vecindario.


Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron luego el cadáver de Ibáñez Chamorro y, de esta manera, lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el cráneo.


Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona colaboraron en la realización de los diferentes procedimientos destinados a esclarecer lo ocurrido. Intervino en esta causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el Juzgado de Garantías N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.

bottom of page