top of page

Cayó pibe de 17 años acusado de haber asesinado a otro joven a balazos

El adolescente fue arrestado por investigadores policiales en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima era un muchacho de 24 años. El crimen había sido primicia de Crónica.

Fuente: Crónica


En un operativo en el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos detuvieron a un pibe de 17 años acusado de haber asesinado a balazos de un joven de 24. Este crimen había sido en su momento publicado de manera exclusiva por crónica.com.ar y la víctima murió tras agonizar 25 días en un hospital.


Voceros judiciales revelaron a este medio que el adolescente era buscado por el homicidio de Matías Torino. Los informantes indicaron que el menor de edad, de quien no divulgaremos su identidad por motivos legales, fue apresado en un allanamiento que efectivos de la Comisaría 6ª del distrito concretaron en una casa en calle José Pillado al 3500, casi en el cruce con Zapaleri, en un descampado.

Trascendió que, al requisar la vivienda, los agentes incautaron en poder de este sospechoso un revólver 38 Special Smith y Wesson, que había sido robado el 31 de marzo de 1994, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez algunas prendas de vestir que se asegura que el chico tenía colocadas al momento de consumar el crimen.


En la casa también estaba otro individuo de 24 años, a quien le secuestraron un revólver Amadeo Rossi 38, otro calibre 32 largo y un pistolón 16; y también una mujer, de igual edad, quien tenía $34.760, quienes también eran aprehendidos, desconociéndose si ambos participaron en el asesinato de la víctima.


Los hechos comenzaron cuando Torino y un amigo fueron interceptados por dos sujetos armados en Coronel Salvadores al 3400, entre José Pillado y Urquiza.


Por motivos que aún son desconocidos, Torino fue agredido a disparos y de inmediato los atacantes escaparon. Momentos después, el joven tuvo que ser conducido de urgencia al Hospital Eva Perón, pero finalmente murió el pasado lunes.


Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver de Torino y determinaron que presentaba un impacto de arma de fuego en la región intercostal, que le había atravesado el cuerpo.

Hasta el momento descartó por completo que este muchacho hubiera sido baleado como consecuencia de un asalto callejero. Intervino en la causa penal, que de manera preventiva se mantiene caratulada “Homicidio”, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de la jurisdicción.


Kommentare


bottom of page