Cayó la banda de los robacables en Merlo: hay cuatro detenidos

La investigación comenzó hace tres meses, luego de denuncias de vecinos que se quedaban sin líneas telefónicas debido al robo de cables.


Cuatro hombres fueron detenidos acusados de ser parte de una banda dedicado al robo de cables en distintos barrios del partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.


Los arrestos se llevaron a cabo anoche en la calle en Blanco Encalada y Posta de Yatasto, de la localidad de Parque San Martín, Merlo, adonde llegó el personal policial de la subcomisaría Matera y logró la captura de los sospechosos, a quienes les secuestraron una camioneta Renault Traffic blanca con rollos de cables en su interior.



La investigación comenzó hace tres meses, luego de denuncias de vecinos que se quedaban sin líneas telefónicas debido al robo de cables.


Según los investigadores, los delincuentes se dedicaba al corte de cables de teléfonos por la noche, ya que luego los vendían.


En el lugar los policías secuestraron dos rollos de cables, dos escaleras colgantes y herramientas de corte entre otros objetos de interés para la la causa.


Los detenidos tienen 22, 31, 40 y 41 años y se domicilian en la zona.


Los cuatro fueron alojados en la dependencia policial local y puestos a disposición de la UFIyJ 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, quien los acusa de "robo en poblado".