Cayó joven que era buscado por el crimen de una chica de 17 años

El sujeto de 22 años, quien tenía un pedido de captura nacional e internacional, fue apresado por los investigadores policiales en el Mercado Central. Está acusado por el homicidio de Lara Valentina Fernández, asesinada de un balazo en la nuca durante un robo.


Un individuo que era buscado por estar implicado en el asesinato de una adolescente de 17 años, fue detenido mientras trabajaba en el Mercado Central, en un operativo en el que los efectivos policiales fingieron ser empresarios gastronómicos para de esta manera poder localizar al sospechoso.


El crimen, que ocurrió el 1 de enero pasado en la localidad bonaerense de Parque Barón, había sido publicado en exclusiva por cronica.com.ar y alcanzó gran repercusión, ya que a la víctima le dispararon un balazo en la nuca para robarle un teléfono celular.


Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 22 años, se encuentra sindicado de haber sido uno de los responsables materiales del homicidio de Lara Valentina Fernández.


De acuerdo a lo señalado por los informantes, el joven, que tenía pedido de captura nacional e internacional por el ilícito, fue apresado por los integrantes del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Trascendió que el individuo fue arrestado mientras se desempeñaba, con una identidad falsa, en las instalaciones del Mercado Central, situado en la localidad bonaerense de Tapiales, en un procedimiento en el que los funcionarios policiales simularon ser empresarios gastronómicos. Ya suman tres los arrestados por el asesinato de la adolescente.


El hecho se produjo durante los festejos de Año Nuevo de 2022, informó crónica web, en el cruce de Homero y Olmos, en Parque Barón, cuando la menor y un joven, llamado Darío, de 19 años, fueron interceptados por cuatro delincuentes, quienes intentaron robar un teléfono celular.


En estas circunstancias, se habría generado un forcejeo, oportunidad en la que se escuchó una detonación y la adolescente fue alcanzada por un balazo en el cráneo.


Momentos después, Fernández perdió la vida, mientras era asistida por los médicos en el Hospital Municipal Doctor Norberto Piacentini, ubicado en la localidad de Llavallol.


Intervinieron en la causa la doctora Carla Irene Furingo, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y el Juzgado de Garantías N° 8, pertenecientes a los tribunales lomenses.