Cayó el sospechoso de haber asesinado a botellazos a un mecánico para desvalijarle la vivienda

El detenido era buscado por el homicidio de Guillermo García de la Vega, quien tenía 67 años, y fue asesinado en Lobos, luego de que le sustrajeran varias herramientas y un automóvil. El caso había sido publicado en forma exclusiva por cronica.com.ar.

Como saldo de un allanamiento que se realizó anoche en la localidad bonaerense de Lobos, los investigadores policiales lograron detener a un individuo de 33 años quien se encuentra indicado como el responsable de haber sido el responsable material del asesinato de un mecánico, a quien agredió a botellazos en la cabeza para desvalijarle la vivienda. El crimen, que se descubrió el lunes pasado, había sido publicado en exclusiva por cronica.com.ar.


Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el sujeto fue apresado en la jornada de la víspera por los integrantes de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Lobos, en relación al homicidio de Guillermo Oscar García de la Vega.


De acuerdo a lo agregado por los informantes, los uniformados localizaron al sospechoso en una propiedad situada en Angueira al 1400, casi en el cruce con Cattáneo, en esa misma zona.


Tal como se publicó oportunamente, García de la Vega se desempeñaba como mecánico y su cadáver fue hallado por uno de sus empleados, durante la mañana del lunes, en el interior de una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo al 700, entre Areco y Salto, en el citado distrito y a una cuadra del tradicional Parque Municipal Ingeniero Hiriart.


Se estableció que el asesino había escapado del lugar tras apoderarse de diversas herramientas y de un Ford Fiesta pertenecientes al mecánico.


Trascendió que el sospechoso fue capturado en base a testimonios y a imágenes que habrían sido captadas por cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el vecindario.


Miembros de la División Casos Especiales de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires fueron convocados al escenario del suceso, para la realización de pericias, oportunidad en la que se logró determinar que el hombre atacado presentaba un violento golpe, que le había sido aplicado en la región del cráneo.


En la casa y a escasos metros del fallecido, se incautó una botella rota, que se cree habría sido utilizada para agredir mortalmente a la víctima, cuyo asesinato se habría consumado en la jornada del sábado pasado.


Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.


Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional N° 1 de Saladillo, dependiente de los tribunales platenses.