Causa Gianola: se sumó una tercera denuncia judicial por abuso

"Se reía de mi con otros hombres del equipo a mis espaldas cuando yo pasaba, gestos simplemente denigrantes hacia mi persona", dijo la actriz Griselda Sánchez, que se suma a las dos que está investigando la Justicia y por las que el actor fue citado a declarar.


La actriz Griselda Sánchez presentó una nueva denuncia por abuso sexual contra Fabián Gianola, que se suma a las dos que está investigando la Justicia y por las que el actor fue citado a declarar.


"Luego de mi salida de la casa de Gran Hermano, necesitando una nueva oportunidad laboral, surge un llamado de trabajo del programa Bien Tarde conducido por Fabián Gianola", explicó en su denuncia la actriz, por ese entonces de 22 años y recién llegada a Buenos Aires desde su Mendoza natal.



La denuncia fue patrocinada por el abogado de Diego Fernando Maradona (Dieguito), Mario Baudry.


La joven aseguró que las situaciones "incómodas" con Gianola en el ámbito laboral "surgieron pronto, la mano que por aparente casualidad te tocaba una nalga o un pecho al pasar".


Para evitar el acoso, Sánchez decidió llegar al programa ya maquillada y peinada para evitar cruzarse con Gianola en el camerino y comenzó a "correr la cara" cuando el actor intentaba besarla.


"Se reía de mi con otros hombres del equipo a mis espaldas cuando yo pasaba, gestos simplemente denigrantes hacia mi persona", asentó la actriz en su denuncia presentada el pasado miércoles.


También acusó al cómico de "marcarla" como "la tontita que no se dejaba coger porque no me daba ni para eso".


La causa

Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra la actriz Fernanda Meneses y la locutora Marcela Aguirre que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.


La magistrada, como parte del proceso penal, citó a declarar al actor el viernes pasado para una indagatoria que terminó por no celebrarse ya que el actor eligió no declarar.


El cómico no hizo su descargo en la justicia pero sí difundió un video en el que negó los cargos y acusó a sus denunciantes de pretender "extorsionarlo".


La denuncia de Sánchez será evaluada por Maiorano, quien en los primeros días del año que viene deberá definir la situación procesal del actor, habiendo pasados los 10 días hábiles que el Código Procesal Penal marca para definir si las denuncias tienen sustento.