Caso Píparo: el revelador video que llevó a la detención de Buzali

Además, están pidiendo la detención de la Diputada de Juntos por el Cambio por coautora del hecho. Mirá el video.


Se conocieron nuevos videos que complican aún más a Juan Ignacio Buzali, el marido detenido de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, por atropellar a dos motociclistas que no estaban implicados en un robo previo que sufrió la pareja.


Las imágenes muestran cómo fue la persecución del auto en que circulaban ambos contra los dos motociclistas en la madrugada de Año Nuevo en La Plata, segundos antes de embestirlos y escapar sin auxiliarlos.



"Cómo se puede pensar que una persona quiere matar cuando sale a seguir a unas personas llamando al 911. Cómo voy a querer matar a alguien cuando lo que queríamos es que llegara la policía con un operativo cerrojo y se detenga a las personas que seguimos", dijo Buzali este sábado frente a la fiscal a cargo de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputa "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.


Para la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, que ordenó su arresto, "fue clave la pericia planimétrica accidentológica y un video que demuestran que Buzali embistió a los motociclistas desde atrás de lleno". Además, el esposo de Píparo evidenció "desprecio por la vida ajena".


Esa grabación, que corresponde a una cámara de vigilancia de una vivienda, puede verse a varias motos que circulan a diferentes velocidades y detrás de ella pasa el auto de Buzali a una alta velocidad.