top of page

Caso Cecilia: aparecieron imágenes de la casa de la familia Sena el día del femicidio

Las imágenes de las cámaras de seguridad de una casa que está en frente de la propiedad de la familia Sena correspondientes al viernes 2 de junio, día en el que habría sido asesinada Cecilia Strzyzowski, aparecieron en las últimas horas y en la secuencia se pueden ver los movimientos de las personas que ingresaron al lugar, además de la ventana horaria en la que habría ocurrido el homicidio y cuando se habría sacado el cuerpo de la vivienda.



Ese día, Cecilia ingresó a las 9:15 a la casa ubicada en Santa María de Oro 1460, y, según la teoría de quienes investigan la causa, la joven no salió con vida de allí, lo que quedaría en evidencia con estas pruebas que fueron incluidas en el expediente de más de 200 fojas.



En tanto, César, Emerenciano y Marcela Acuña sí tuvieron movimientos de ingreso y egreso del hogar. De acuerdo a la investigación, César entró a las 11:41, cuando Cecilia ya estaba allí y estuvieron solos hasta pasadas las 12 cuando llegaron los padres del joven.


Según puede verse en las imágenes, la llegada del matrimonio a bordo de una camioneta Toyota Hilux fue a las 12:16. Recién a las 13:01 se registró otro movimiento, cuando César salió de su hogar, mientras que Emerenciano y Marcela salieron a las 16:53 y cinco minutos después llegó Gustavo Obregón en un Citröen C4. P


ara los fiscales, el arribo de Obregón a la vivienda fue para "hacer desaparecer rastros y/o pruebas de la escena del hecho y añadieron que esto se concretó a las 19:27 "cuando César y Gustavo cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la camioneta marca Hilux, color blanca, para luego dirigirse hacia ´Campo Rossi´".



Después, según se ve en las imágenes, César movió la camioneta hacia adelante y es en ese momento cuando le habría pedido al chofer de la familia que lo ayude a subir el cuerpo de Cecilia, que estaría envuelto en una frazada, tras lo cual se subió a su camioneta que estaba estacionada en la puerta del garage y fue hasta el citado campo en las afueras de Resistencia, al parecer, para descartar el cuerpo.


Detrás salió Obregón a bordo de su automóvil personal y, a las 22:41, César Sena volvió a su casa a bordo de su camioneta, mientras que, minutos antes había arribado a la casa Emerenciano


SOC/GAM/KDV NA



Comentarios


bottom of page