top of page

Cartel "Patrón del Norte": así incautaron 31 kilos de cocaína de la peligrosa banda

Los paquetes con estupefacientes estaban ocultos en un micro de larga distancia en la provincia de Salta y tras tareas de inteligencia agentes de la Gendarmería Nacional lograron dar la droga.

Fuente: Crónica


Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó 31 kilos de cocaína que trasladaban ocultos en un micro de larga distancia en la provincia de Salta.

Según informó en esta jornada, mediante un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabeza por Patricia Bullrich los panes de la droga estaban marcados con un relieve en forma de delfín, código del cártel al que pertenece el estupefaciente, en este caso el llamado “Patrón del Norte”.

Además, se detalló que el hecho se registró el pasado lunes a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50. Los efectivos de la Sección “28 de Julio”, que depende del Escuadrón 20 “Orán” de GNA, tenían el dato de un tráfico de estupefacientes en la zona y se encontraban apostados para interceptar al rodado sospechoso.

De esta manera, luego de varias horas de vigilancias, divisaron a un ómnibus de larga distancia donde posiblemente trasladaban la droga, por lo que inmediatamente detuvieron su marcha.

En tanto, tras registrar el interior del rodado, los gendarmes notaron que había tres mochilas debajo de los asientos, las cuales no contaban con un propietario identificado y al abrirlas, comprobaron que tenían 30 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca, que al ser sometida a las pruebas de campo “Narcotest”, arrojó resultado positivo para cocaína, con un total de 31,083 kg.

El documeno además indica que intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro de la droga y la continuación de la investigación para dar con los responsables.

Comentários


bottom of page