top of page

Carreros robaron neumáticos, intentaron escapar y terminaron chocando contra un patrullero

Uno de los detenidos tenía pedido de captura. El caballo fue entregado a una ONG de acuerdo a la Ley Sarmiento que prohíbe la tracción a sangre.


Dos carreros fueron arrestados tras una persecución en Bernal Este, durante la cual chocaron un patrullero de la Policía Bonaerense. Uno de ellos estaba prófugo de la Justicia por una causa de “robo calificado”, en tanto el caballo les fue secuestrado y entregado a una ONG.


El incidente tuvo lugar este martes, pasado el mediodía, en el cruce de las calles Lomas de Zamora y Carabelas, donde efectivos de la Comisaría Quilmes Octava –al mando del subcomisario Gastón Cuneo- detectaron a los sujetos a bordo del carro con tracción a sangre animal, cargado con gran cantidad de neumáticos, e intentaron interceptarlo para identificarlos.



No obstante, ante la voz del alto los individuos emprendieron la fuga, originándose una breve persecución durante la cual chocaron al patrullero, dañando guardabarros y ópticas traseras. Finalmente, el móvil los cruzó y los jinetes descendieron insultando a los oficiales y lanzando golpes contra ellos, lo que obligó a que los uniformados los redujeran por la fuerza.


El estado de violencia de uno de los individuos no cesó y, ya esposado dentro de la unidad, rompió la ventanilla en un intento por escapar, lo cual fue evitado por uno de los efectivos, que terminó cortándose con los vidrios. Con apoyo del Comando de Patrullas, los trasladaron a la Comisaría Octava.



Allí verificaron que uno de los detenidos tenía pedido de captura por una causa de “robo agravado”, ocurrida el pasado 6 de marzo. Asimismo, ambos quedaron imputados por “resistencia a la autoridad, daños calificados e infracción a la Ley Sarmiento”. En tanto del carro secuestraron 18 ruedas cuya procedencia se investiga y se entregó al equino a las ONG Caballos de Quilmes, debido a que se encontraba en malas condiciones.

bottom of page