top of page

Caputo: "Nada va a cambiar el compromiso de llegar a déficit cero"

El ministro de Economía afirmó que está decidido a "terminar con el flagelo" del déficit fiscal, más allá de que "se apruebe o no" la ley Bases, que a partir de las 18 juega parte de su suerte en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Télam


El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que está decidido a "terminar con el flagelo" del déficit fiscal, más allá que "se apruebe o no" la ley de Bases y principios para la Libertad de los Argentinos, que se debatirá a partir de las 18 en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.


Caputo, en su cuenta X (ex twitter), remarcó que el déficit acumulado durante tantos años "es la raíz de los problemas económicos", a la vez que reiteró que "no va a cambiar el compromiso de llegar a déficit cero".


"El déficit fiscal financiero 2023 cerró -6,1%, más alto aún de los esperado. Este gobierno está decidido a terminar con este flagelo que nos ha llevado a la situación actual", indicó el jefe del Palacio de Hacienda en X.


El Ministerio de Economía informó el lunes los números del sector público nacional de diciembre, que arrojó un déficit primario de $1.991.316,1 millones, lo cual representó una caída del 6,2% en términos reales respecto de igual mes de 2022.


Los intereses de la deuda pública, neto de pagos intra-sector público, alcanzaron los $6.183.915,5 millones, determinando un déficit financiero de $11.667.220,8 (-6,1% del PIB).

Los ingresos totales del SPN alcanzaron, durante diciembre, los $4.227.122,9 millones, +150,4% inter anual (i.a.).

Comments


bottom of page