Capturaron a motoqueros asesinos que mataron a joven a balazos

Por el homicidio, consumado en octubre pasado en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste, los investigadores apresaron a tres atacantes.

Tres motoqueros, que eran buscados por haber asesinado a balazos a un joven, de 24 años, fueron detenidos por los pesquisas policiales. El caso había sido en su momento primicia del diario crónica. El crimen, que ocurrió en octubre pasado en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste


Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los individuos eran buscados por el homicidio de Facundo Maximiliano Ortiz, de 24 años.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos, de 20, 28 y 19 años, fueron localizados gracias a tres allanamientos que se concretaron en dos fincas situadas en Benito Pérez Galdós al 1800 y en Pasaje de los Niños al 5200 (en Virreyes), y en una vivienda ubicada en el cruce de Gervasio de Posadas y Domingo French (en Béccar), respectivamente.


Estas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Fernando, de la Estación de Policía de dicho partido y de las comisarías de Virreyes Oeste (4ª de San Fernando) y de Béccar (5ª de San Isidro).


Tal como divulgamos en su momento, el hecho se produjo el 4 de octubre de 2021, en el cruce de Miguel Cané y Roberto Payró, cuando Ortiz, que se asegura se movilizaba junto a otros sujetos en un Toyota Corolla gris, habría mantenido un intercambio de disparos con tres individuos, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas blancas tipo enduro, en un incidente que habría comenzado en Portugal y Quintana.


Ortiz resultó herido de bala y fue abandonado por uno de sus compañeros en el Hospital Municipal de Diagnósticos y Especialidades San Cayetano, situado en avenida Nicolás Avellaneda al 4800, casi en la esquina con Chile, en Virreyes, en el norte del conurbano provincial. Finalmente, el muchacho murió en el centro asistencial como consecuencia de sus graves heridas.


Mientras tanto, el Toyota Corolla, cuyo dominio era AA629EG, fue hallado abandonado, por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de San Fernando, en el cruce de Luis Pasteur y Benito Pérez Galdós, en el ámbito de Virreyes.


Se descartó por completo que el asesinato hubiera ocurrido durante un asalto callejero, ya que se estima que el presunto tiroteo sucedió como consecuencia de viejos problemas barriales.


Integrantes de la Delegación San Isidro de la Policía Científica realizaron diversas pericias en el escenario del ilícito. En la causa, que fue caratulada "Homicidio", intervino la Unidad Funcional del Area Criminal de San Fernando, dependiente de los tribunales de San Isidro.