Capturan a banda de falsos policías luego de persecución

Las autoridades lograron apresar a tres malvivientes, en un procedimiento que se concretó en el norte del Gran Buenos Aires. Dos de los individuos tenían pedidos de captura por asaltos.

Tres integrantes de una banda de falsos policías fueron detenidos ayer como epílogo de una espectacular persecución, en un suceso que ocurrió en el norte del conurbano bonaerense. Se cree que los individuos se dedicaban a consumar asaltos en viviendas. Dos de los delincuentes contaban con solicitudes de captura.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en la jornada de la víspera, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Misiones, en la localidad de Manuel Alberti, cuando los miembros de la Guardia Urbana procuraron identificar a tres hombres, quienes se desplazaban, sospechosamente, a bordo de un Ford Fiesta gris, con el dominio finalizado en 426.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos, al ver que habían sido sorprendidos, resolvieron escapar rápidamente en ese rodado, generándose de inmediato una persecución, a la que se agregaron los efectivos destinados en el Comando Patrulla (C.P.) y en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.). En Doce de Octubre al 4400, en Del Viso, los malvivientes bajaron del coche e intentaron huir a la carrera, pero culminaron apresados por las autoridades.


Trascendió que, en el interior del Ford Fiesta, los funcionarios incautaron dos fundas de chalecos antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y además un bolso, que contenía precintos plásticos negros, guantes y aparatos de telefonía celular.


Servidores públicos de la comisaría de Manuel Alberti establecieron que dos de los arrestados, de 39 y 31 años, contaban con pedidos de captura por los ilícitos de “Robo calificado en poblado y en banda” y “Robo agravado por uso de armas”, emitidos el 11 de mayo de 2018 y el 3 de febrero pasado, respectivamente. Mientras tanto, el tercer implicado tiene 36 años.


Intervino en la causa el doctor Germán Camafreita Steffich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Pilar.