Cañuelas: Desbarataron fiesta clandestina y mientras los detenían otros escaparon trepando paredes

En las imágenes se ven a los menores huyendo tras colgarse de la medianera. Fue una convocatoria de alrededor de 100 personas y los vecinos se indignaron. Mirá el video.


En la madrugada de este domingo, la subsecretaría de Control Urbano Municipal llevó a cabo una inspección en una casa quinta del barrio Los Aromos, a partir de denuncias de vecinos que alertaron sobre la realización de una fiesta clandestina, violando las disposiciones del DNU Presidencial que establece las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de COVID-19.



La inspección se llevó a cabo en una casa quinta particular ubicada en las calles Ecuador y San Juan que no se encuentra habilitada para la realización de eventos, y donde se constató la presencia de al menos 22 personas que resultaron identificadas y deberán comparecer ante el juzgado correspondiente en el marco del inicio de una causa por la violación del DNU.


Mediante la participación de personal policial, 7 personas resultaron detenidas. Todos deberán responder ante las autoridades de la Justicia Federal, acorde a la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 y siguientes del Poder Ejecutivo Nacional, y por el Artículo 205º del Código Penal, que establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, al que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.


En tanto, los propietarios del inmueble deberán comparecer a su vez ante la Justicia de Faltas, que en estos casos prevé multas de hasta 1.000 módulos municipales.


Mirá cómo escapaban