Cancillería creará un comité de ayuda para argentinos varados en el exterior

Desde la entidad, el canciller aseguró que se está desplegando "el mayor plan de asistencia consular de la historia".


El jefe de la diplomacia argentina, Felipe Solá, aseguró desde Cancillería se está llevando a cabo el mayor plan de asistencia consular más grande de la historia. De esta manera, se asistirá a los argentinos varados en el exterior.



El "Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior" se desarrolla en el marco de la pandemia por coronavirus que obligó a cerrar las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.


"Tiene como objetivo prestar asistencia a los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional", aseguraron.


La resolución 2020-62 publicada hoy en el Boletín Oficial, informa que el funcionario que cada representante argentino en las embajadas del exterior podrá adoptar medidas pertinentes para garantizar que los compatriotas tengan hospedaje, asistencia sanitaria, alimento, entre otras cosas.


Está enfocado a las personas que se encuentre en situación de vulnerabilidad y no puedan resolver los problemas por sus propios medios.


De mismo modo, los funionarios deberán hacer una rendición de cuentas de los gastos realizados para ayudar a las personas y familias en las condiciones mencionadas.


El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo al presupuesto vigente de cada jurisdicción, al igual que “las donaciones que dicha Cartera de Estado reciba y acepte de personas humanas o jurídicas para ser afectadas” a este Programa, subrayó la resolución.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com