top of page

Califican de burrada la propuesta de Bullrich de "entrar con una cámara" al Central

Los dichos de la precandidata presidencial vuelven a despertar críticas desde distintos sectores -empezando por sus propios compañeros del espacio JxC- que esta vez le reprocharon su desconocimiento acerca de cómo funciona un banco central en cualquier parte del mundo.


El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, calificó este martes de "bestialidad" la propuesta de la aspirante a la Presidencia por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, quien planteó "entrar con una cámara de televisión al Banco Central" para mostrar que "no hay más reservas", mientras que el postulante a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau dijo que esa iniciativa busca ser "un golpe de efecto" que se intenta dar en el marco de la campaña electoral.


"Lo único que es físico, salvo algunos dólares que se necesitan en físico para llevar a los bancos, es el oro. Después son asientos contables. No es que están en una bóveda en el Banco Central", dijo este martes Lousteau en declaraciones al canal C5N.


Una vez más, las propuestas de Bullrich despiertan críticas entre sus propios compañeros de espacio, como había sucedido cuando anunció que de ser Presidenta impulsaría un "blindaje" al estilo 2001.


De esta manera, el precandidato radical desestimó la propuesta de la líder de los 'halcones' del PRO y la calificó como un intento de "golpe de efecto" en los televidentes, en el marco de la campaña para las PASO.


"La contabilidad del Banco Central es muy transparente. Todos los días se publica", explicó el senador radical y enmarcó los dichos de Bullrich dentro de la "autocrítica" que la coalición hace con la administración del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019), un período en el que hubo "un problema de diagnóstico".


"Tiene que ver con que muchas veces es una autocrítica que se hace del Gobierno de Macri, que no contó las cosas como eran. El problema es un problema de diagnóstico. De qué es lo que había que hacer y cómo", indicó sobre un dirigente con quien -dijo- no compartir "lo de semi-dinamitar y entrar a hacer cirugía mayor".


Quien también cuestionó la iniciativa de Bullrich fue el diputado y precandidato presidencial de LLA, Milei.


"Imagino que los 'liberales' de copetín saldrán a criticar tamaña bestialidad", publicó el diputado en su cuenta de Twitter junto a un video con el recorte de las declaraciones que hizo la exministra de Seguridad en los estudios de La Nación+.


Milei, quien anteriormente había calificado como "liberales de copetín" a dirigentes liberales que forman parte de JxC, un espacio que consideró "socialdemócrata", aprovechó el mensaje para cuestionar a "la mayoría" de los economistas, a quienes considera "analfabetos monetarios".


"Igual, la mayoría de los economistas son analfabetos monetarios por lo que puede que no hayan notado el punto", agregó.


Este lunes por la noche, Bullrich planteó que de ser elegida presidenta va a "entrar con una cámara de televisión al Banco Central" para mostrar que "no hay más reservas" y así "decirle a la gente cómo está el país".


"Lo primero que vamos a hacer es entrar con una cámara de televisión al banco Central. A corazón abierto queremos decirle a la gente cómo está el país. Para mostrar a la gente qué Banco Central te dejan", dijo en declaraciones a La Nación+.


La referente del sector que se presenta como el más "duro" del PRO aseguró que su "equipo económico va a presentar un modelo" después de "ver cómo está el acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y analizar "qué hizo y qué dejó" el ministro de Economía y presidenciable de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.


"No hay mas reservas. Hay reservas negativas", agregó, al argumentar su iniciativa.

(télam)

Comments


bottom of page