top of page

Cafiero: "Si se aprueba, la ley de Bases será una cáscara vacía"

El diputado y excanciller consideró que queda muy poco de la iniciativa original enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo. Detalló que "de los 600 artículos" que contenía originalmente la norma quedarían solo un tercio.

Foto: Elena Obregón / Télam


El diputado nacional Santiago Cafiero (UxP) consideró que si se aprueba en general el proyecto de ley "Bases" será como "una cáscara vacía porque quedó muy poco de la iniciativa original", enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, y señaló que "de los 600 artículos" que contenía originalmente la norma quedaron "solo 200".


"El Gobierno exhibirá como gran victoria una aprobación en general, pero eso es una cáscara vacía porque del proyecto original quedó muy poco. La ley arrancó con más de 600 artículos y hoy llegarían a los 200", señaló.


"Tuvieron que ceder a partir de no contar con los votos. Muchos capítulos fueron quitándose y quedan sólo las facultades delegadas; la posibilidad de privatizar las empresas; la desregulación de la economía y la posibilidad de que el Gobierno se pueda endeudar sin pasar por el Congreso", sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio Continental.


"Es una iniciativa dañina"

El legislador remarcó que para UxP la ley "sigue siendo una iniciativa dañina", porque el Ejecutivo plantea una emergencia económica sin "pedir en ningún momento instrumentos para financiar la compra de alimentos o destinar más partidas para los comedores".


"Tampoco hay mecanismos para estabilizar los precios con lo cual, lo que se está buscando, es legitimar el ajuste que no va a resolver nada, si no que por sí mismo va a agravar los problemas que ya tenemos", estimó Cafiero.


En tanto, el diputado manifestó que lo que se discute es "un programa de gobierno (de La Libertad Avanza) que ganó en segunda vuelta y que lo impulsaba un tercio de la ciudadanía" mientras que luego "se construyó una mayoría artificial con programas distintos".

bottom of page