Cafiero ratificó que el Gobierno proyecta que los estudiantes puedan volver a las aulas este año

"Hay que cuidarse porque si hay un rebrote, como pasó en otras partes del mundo, las actividades se empiezan a cerrar", advirtió el Jefe de Gabinete.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó hoy que el Gobierno nacional proyecta poder restaurar las clases presenciales en las escuelas, aseguró que la idea está en "debate" en el Consejo Federal de Educación y advirtió que, aunque los 24 distritos del país planifiquen aperturas con protocolos, si en el futuro "hay un rebrote, como ocurrió en otras partes del mundo, las actividades se cierran".


"Lo que todos queremos es que las clases sean presenciales, pero tenemos que hacer todo el esfuerzo hoy para que se pueda llevar adelante", afirmó Cafiero en una rueda de prensa por videoconferencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera).


El ministro señaló que la idea está siendo analizada por el Consejo Federal de Educación, que reúne a representantes del área de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.


"Cada jurisdicción contempla sus planes para que las escuelas vuelvan a abrirse, pero hay que cuidarse" porque "si hay un rebrote, como pasó en otras partes del mundo, las actividades se empiezan a cerrar", insistió Cafiero.


Hoy, desde Santiago del Estero, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó que hay un trabajo permanente con las autoridades educativas de todo el país para el regreso a las escuelas en forma presencial y adelantó que la Nación presentará su propuesta luego de analizar la situación con los responsables provinciales.


"Debemos tener un regreso cuidado que nos permita recuperar los aprendizajes que no pudimos en 2020, abordar el impacto subjetivo que tuvo la pandemia en nuestras niños y niñas y la escuela tiene mucho para aportar y dar", declaró.


Trotta dijo también que la semana próxima se terminará de definir el proceso de vacunación de los docentes, en el marco de una nueva reunión del Consejo, y relató que está en análisis la "posibilidad de priorizar a los docentes de educación inicial y educación especial, que son los que tienen más vínculo físico con los estudiantes, y también en las grandes ciudades de cada provincia".


"Quiero ser claro, no hay que partidizar el desafío tan complejo que tenemos por delante del regreso a la presencialidad de las clases, que es lo que queremos todos los argentinos y argentinas", manifestó el ministro cuando le consultaron sobre declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien pidió el retorno a las aulas.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com