top of page

Cafiero llamó a consolidar proyectos de integración con los países vecinos

"Cualquier proyecto a partir de la infraestructura es muy sólido y lo que vemos aquí es eso", destacó Cafiero

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, convocó hoy a "consolidar proyectos de integración con los países vecinos y avanzar en nuevas" obras de infraestructura, al visitar la represa hidroeléctrica de Salto Grande, ubicada sobre la margen derecha del río Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.


"Cualquier proyecto a partir de la infraestructura es muy sólido y lo que vemos aquí es eso", destacó Cafiero, quien definió a la represa como una obra "impactante".


En conferencia de prensa, el canciller argentino dijo que Salto Grande refleja una mirada respecto a la utilización de "energías renovables" y a la "integración con nuestros (países) vecinos".


La represa Salto Grande, construida a fines de la década del 70, está ubicada en el curso medio de la zona denominada Ayuí (voz que en Guaraní significa "agua que corre"), pocos kilómetros aguas arriba de las ciudades de Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay).


Se trata de un organismo binacional integrado por Delegaciones de Argentina y Uruguay, para aprovechar los rápidos del río Uruguay en esa zona, y fue el primer aprovechamiento hidráulico de uso múltiple en América Latina.


Cafiero recorrió los trabajos que allí se realizan junto al subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Nación, Guillermo Merediz; la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; el senador nacional Edgardo Kueider y funcionarios provinciales.


El funcionario nacional resaltó los proyectos de obra para poner a punto la infraestructura y la sala de máquinas de la represa, con el fin de "continuar modernizándola; que es hoy día de calidad mundial".


En ese contexto, Cafiero planteó la necesidad de "consolidar y fomentar la integración y avanzar con nuevos proyectos y financiamientos que podrán ser puentes, rutas o tendidos eléctricos".


A su turno, el presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Luis Benedetto, agradeció la visita de Cafiero, que "marca que el Gobierno nacional está presente en la provincia y la región, con una agenda federal que llega a todos los rincones del país".


Durante la jornada, el canciller y la comitiva se trasladarán a diferentes pueblos y ciudades de la zona para conocer parques empresariales, y luego se reunirá con cinco intendentes de la costa entrerriana del río Uruguay. (Télam)



Comentarios


bottom of page