DIETAS PARA DIABETICOS

Éxito, fama y disculpas que no alcanzaron: Cacho Castaña murió a los 77 años

El cantoautor falleció este martes luego de haber estado internado en el sanatorio De Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

Un ícono de la música argentina, Cacho Castaña, falleció este martes luego de haber estado internado desde el viernes 4 en la clínica del sanatorio De Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.


El cantante llegó con una neumonía por la que fue ingresado a terapia intensiva, sedado y puesto en un coma farmacológico con respirador artificial.


Sin embargo, la bactería comenzó a filtrarse en la sangre, tuvo una falla renal y su estado se volvió sumamente delicado. La decisión fue que esté inconsciente para que no se angustie tanto, explicó su médico Alfredo Cahe.


Su mujer estuvo a su lado en todo momento.

Humberto Vicente Castagna, alias "Cacho", fue el creador de canciones que marcaron un antes y un después en el tango. Tomó clases desde los 14 años y fue el autor de "Para vivir un gran amor", "Café, la humedad", "Garganta con arena", "Tita de Buenos Aires" y "Quieren matar al ladrón", entre otras.


En 2005 sufrió un infarto donde le colocaron 3 stent en el corazón. Recordemos que su adicción al cigarrillo fue el desencadenante de su EPOC. (Enfermedad coronaria de los pulmones que obstruye el flujo de aire).

POLEMICA


Cacho Castaña tuvo un desafortunado exabrupto donde las disculpas no alcanzaron.


Utilizó una vieja frase que causó estupor en esta época de cambios radicales hacia una visibilización y lucha contra la violencia hacia las mujeres.


"Si la violación es inevitable, relájate y goza... Es fuerte, es un refrán que remite a muchas cosas", acotó el artista cuando se dio cuenta que había cometido un error.


Sin embargo, después se quiso justificar y la empeoró: "A mi me prohibieron 'Señora, las cosas que yo le haría' y 'Si te agarro con otro te mato' porque era un mensaje de violencia, paremos con la japa, dejémonos de joder".


Unos días despúes pidió disculpas por el revuelo mediático y el enfrentamiento con el colectivo feminista. "Espero que si molesté a alguien con el dicho, le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario. He hecho canciones de amor toda mi vida. Es un refrán que era muy divertido cuando yo tenía 15 años, hace ya 60 años".


Más tarde en el programa de Mirtha Legrand siguió: "Las minas están enojadas, parece que están en guerra con el hombre. Yo tuve un problema con una frase pelotuda y se armó un quilombo barbaro. Estoy en la justicia por este tema".


"Pedí disculpas, me arrepentí, no estoy en contra del feminismo", concluyó.

FAMOSOS LO DESPIDIERON








WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com