CABA: Vuelven a aumentar los peajes en Panamericana, Acceso Oeste y la Riccheri

Las subas regirán a partir de este miércoles y fueron dispuestas por la Dirección de Nacional de Vialidad (DNV).


La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dispuso un aumento que promedia el 26,4% en las tarifas de peaje de cuatro concesionarios, entre los que se destacan los nuevos valores en las estaciones de los accesos Norte (Panamericana), Oeste y en la autopista Riccheri, que conecta al distrito porteño con el aeropuerto de Ezeiza.


Los incrementos, que comenzarán a llevarse adelante a partir de este martes, se formalizaron a través de tres resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.


Panamericana

En el Acceso Norte, la tarifa más baja (estaciones de Peaje Debenedetti y Márquez) para automóviles (categoría 2) será de $60 en horario no pico y de $80 en horarios pico. La más cara, para la misma categoría, será de $100. También se oficializaron los descuentos del 15% o 45% (de acuerdo al tipo de vehículo) por el uso del sistema de pago automático.


Acceso Oeste

En todas las estaciones de peaje del Acceso Oeste, para las motos la tarifa sube a $ 40 en horario no pico con pago manual y a $ 34 con pago automático, valores que en horario pico suben a $ 50 y $ 47,50, respectivamente.


Para los autos de menor porte, en horas no pico la tarifa pasa a ser de $ 80 con pago manual y $ 68 con pago automático, en tanto en horas pico serán, respectivamente, de $ 100 y $ 95.


Ricchieri

El peaje en la autopista Riccheri pasará a ser de $ 20 para la categoría 1 (motos) con pago manual y de $ 15 con pago automático en horario no pico y de $ 40 y $ 36 en horario pico, respectivamente.


Para la categoría 2 (autos de dos ejes de una altura menor a 2,10 metros), las tarifas se elevan a $ 60 en horario no pico con pago manual y $ 45 con pago automático, en tanto en horario pico pasarán a ser, respectivamente, de $ 80 y $ 72.