top of page

Bruta y xenófoba insultó a una joven estudiante por ser ecuatoriana: los pasajeros la repudiaron

Una clase de discriminación, xenofobia y racismo aconteció en un colectivo de Rosario. Afortunadamente, los presentes le pidieron al chofer que la bajen de la unidad. Video.


Una joven estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas se subió a un ómnibus después de comprar verduras en una feria de barrio Ludueña, y durante casi todo el trayecto fue agredida por otra pasajera: "¿Por qué yo te tengo que pagar la universidad?".



El video fue publicado en la red social Twitter por la periodista Anabela Tramontini. La propia cronista detalla que el hecho que se observa en las imágenes ocurrió este miércoles en un colectivo de la la línea 112 N en Rosario, a las cuatro de la tarde.


“Una mujer ataca a una estudiante extranjera de la UNR. La insulta y entre otras cosas le dice que se vuelva a su país y por qué le tenía que pagar ella la universidad. Estos hechos de discriminación lo viven a diario”, describe Tramontini.


En el video se observa que varios pasajeros salen en defensa de la estudiante y le piden a la agresora que termine con sus agravios, pero la mujer redobla la apuesta y continúa con sus términos discriminatorios.


“Esa mujer se me acercó en la peatonal para preguntarme de dónde soy. Cuando le respondí de España se quedó callada porque no me creía. Le dije otro país latinoamericano y ahí empezó.

bottom of page