Brasil está por alcanzar los 10.000 muertos por coronavirus

La crisis de poder del presidente Bolsonaro con políticas erradas y declaraciones equivocadas sucumbe al país vecino.


Brasil se encaminaba a superar los 10.000 muertos por coronavirus y a consolidarse como epicentro del brote en América Latina, mientras que el presidente Jair Bolsonaro sigue desoyendo recomendaciones de autoridades sanitarias.



A horas de alcanzar el discutible hito de traspasar las 10.000 muertes, una corte de tercera instancia, el Superior Tribunal de Justicia de (STJ), suspendió anoche una decisión judicial que obligaba al Presidente a divulgar el resultado de las pruebas de coronavirus a las que fue sometido en marzo.


Brasil volvió a registrar ayer una cifra récord de 751 decesos diarios por coronavirus, con lo que el total asciende a 9.897 muertos, mientras que los contagiados superan los 145.000.

Río de Janeiro, el segundo estado más golpeado por el coronavirus y que contabiliza hasta el momento 1.503 muertos y 15.741 infectados, lo que llevó a la Gobernación a prorrogar la cuarentena en toda la región hasta el 31 de mayo.


El estado de San Pablo, el más poblado y el corazón industrial y financiero de Brasil, es el foco nacional de la pandemia, con 39.928 infectados y 3.206 fallecidos, y ayer también extendió su cuarentena hasta el 31 de mayo.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com